Hacemos a nuestros asociados participes en la formación permanente, en educación solidaridad orientada a fortalecer los principios y valores cooperativos, con el fin de generar actitudes y conductas que permitan consolidar un compromiso social frente a la misión que deben cumplir COOPETRASAM con sus asociados.

Formación mediante cursos, seminarios, en modalidad presencial y virtual, a través de la Fundación Centro de Educación y Desarrollo Solidario “Funceydes”.

Para facilitar esta gestión, COOPETRASAM cuenta con un Comité de educación que tiene por objeto facilitar la realización de actividades de educación, aplicando el cuarto principio de educación, formación e información, a partir de la inversión del fondo de educación constituido de acuerdo con la ley, los estatutos y el presupuesto aprobado por el Consejo de Administración de la Cooperativa.

Podrán ser beneficiarios

1. Asociados que no tengan suspendidos sus derechos y se encuentren al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones.
2. Los colaboradores de la Cooperativa que requieran capacitación para la debida administración de la Cooperativa y que no cuenten con sanciones por parte de la misma.
3. Potenciales asociados y público en general, para los fines de promoción de los servicios y afiliación de quienes puedan ser asociados.
4. Público en general, según los proyectos autorizados para Educación formal contemplados en la ley.

El asociado tendrá un plazo de sesenta (60) días para solicitar el auxilio correspondiente y presentar la documentación requerida, una vez cumplido este plazo prescribe este derecho sin excepción alguna.

 

Programas educativos: 

- Curso básico de economía solidaria para asociados, grupo familiar y la comunidad en general.
- Capacitación para directivos y funcionarios.
- Cursos de actualización tributaria y normatividad vigente.
- Cupo especial de crédito para educación, con financiamiento hasta 24 meses a una tasa preferencial.

 

Requisitos Generales: