El objeto principal de este fondo es estudiar y validar las condiciones de vulnerabilidad del asociado y aprobar un monto para atender sus calamidades domésticas y las de su núcleo familiar. Cada caso que se presente para acceder a un auxilio del fondo, es evaluado por el comité de solidaridad, quien se encarga de revisar las solicitudes y verificar que estas cumplan con los requisitos establecidos en el reglamento del fondo de solidaridad.

 

Auxilios de Solidaridad 

- Situación de calamidad en el hogar
- Auxilio de hospitalización en caso de gastos por cirugía, hospitalización ( padres, cónyuge o compañero permanente, hijos o hermanos.
- Fallecimiento del asociado o algún familiar.
- Auxilio por incapacidad temporal (únicamente aplica para el asociado no para beneficiarios)


*El asociado tendrá un plazo de sesenta (60) días para solicitar el auxilio correspondiente y presentar la documentación requerida, una vez cumplido este plazo prescribe este derecho sin excepción alguna.

 

Requisitos Generales:

-Ser asociado hábil al momento de la afectación, estar inscrito en el registro social y estar al día con aportes de aportes y obligaciones con la Cooperativa
-Tener antigüedad mínima como asociado de tres (3) meses.
-Presentar formato de auxilio debidamente diligenciado y firmado
-Anexar a la solicitud los documentos que se requieran para acreditar la situación presentada de acuerdo al tipo de auxilio.